Microsoft pierde los derechos sobre la marca Killer Instinct

Microsoft pierde los derechos sobre la marca Killer Instinct

La culpa no es de Nintendo ni de Rare, sino de Fox.

En un extraño giro de los acontecimientos, y solo tres meses después de que supiéramos que Microsoft andaba renovando sus derechos sobre el nombre Killer Instinct, resultó ser que la compañía de Redmond perdió la marca en la oficina de registros.

Antes que alguien se emocione pensando en que Nintendo quiso tomar el toro por las astas, es bueno explicar que la situación es más compleja de lo que parece. El año 2005, la cadena Fox produjo su propia serie de televisión con el mismo nombre, serie que tuvo poco y nada de éxito y que fue cancelada durante su primera temporada. Debido a esto, y para evitar confusiones al respecto, los encargados de registrar las marcas le negaron la solicitud a Microsoft. Un combo breaker con todas las de la ley.

Me pregunto si alguien podría verdaderamente confundirse con el nombre de Killer Instinct; una serie que duró menos que un candy casi nadie vio versus un juego conocido por millones de jugadores alrededor del globo. Según se dice, en Microsoft pueden apelar esta decisión y finalmente quedarse con el nombre de Killer Instinct, aunque seguramente eso les cueste algo extra de dinero. Al menos, esta dificultad podría servir para comprobar las reales intenciones de la compañía para con la querida franquicia de peleas.

Link: Microsoft Denied Renewal Of Killer Instinct Trademark (Game Informer)