fayerwayer

Microsoft abre al público su nueva red social llamada So.cl

Es una extraña mezcla de Pinterest, Tumblr y varios más. Mejor probarla.

Hace un año, Microsoft anunció so.cl, un proyecto de la división FuSE (Future Social Experiences) en la compañía, que busca abrir la próxima red social del futuro, o algo por el estilo. El portal fue cambiando y durante un tiempo, se sometió a un período de pruebas o beta cerrado, hasta que hoy abrió sus puertas al público general sin requerir invitación para utilizar el servicio.

Pero además de esta apertura, se vio un completo rediseño en la interfaz de usuario que acerca a so.cl a otros servicios ya existentes, como Pinterest por ejemplo, algo que se explica en palabras de Lili Cheng, persona a cargo de FuSE, quien afirmó que la idea es “democratizar el diseño y hacer posts preciosos“, lo que justifica el enfoque hacia las imágenes y contenido visual en so.cl.

Y es que para publicar un post, primero debemos escoger el tópico del que se tratará (música, gatos, etc) y escribirlo en una casilla de búsqueda, donde se nos dará un espacio para el título, otro para fotos y videos que provienen de la búsqueda en Bing (de música, gatos, etc), y finalmente la posibilidad de publicar algo de texto. Esto se convierte entonces en una suerte de “blogueo en Tumblr”, lo que se publicará para tus amigos y también en un índice de acceso público, el cual se puede explorar según nuestros intereses (música, gatos… ya entienden) y ver lo que han publicado desconocidos al respecto.

Link: Microsoft pulls back the covers on Socl, opens its social network to the public (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos