Empresas

Yahoo! asegura que apelará demanda de las empresas mexicanas

Para el director general de la compañía en el país, Luis Arvizu, la resolución que los obliga a pagar USD$2,700 millones no tiene fundamento.

Luego del oscuro panorama legal que enfrentara Yahoo! México por una demanda de violación de contrato, la firma tecnológica finalmente ve un haz de luz en el panorama, y es que su director general, Luis Arvizu, aseguró que la sentencia definitiva por USD$2,700 millones “carece de fundamentos” y por lo tanto “no hay caso”.

PUBLICIDAD

Estas declaraciones llegan después de que Worldwide Directories, una de las empresas demandantes, comentara a la agencia Reuters que estaban dispuestos a formalizar un acuerdo si se llegaba a una “cifra interesante”, omitiendo el número estipulado por el Juzgado 49 Civil del Distrito Federal en su resolución.

La disputa iniciada en el 2009 proviene del incumplimiento por parte la tecnológica en la publicación de “Yahoo! Páginas Útiles”, directorio que enlistaría a varias empresas ubicadas en la ciudad de México con direcciones, mapa y un catálogo con ofertas y descuentos de los contratantes. Sin embargo, la estadounidense decidió abandonar el negocio de las páginas amarillas tiempo atrás, y aunque este directorio también tendría una presentación electrónica, simplemente dejó de ser rentable.

Hasta ahora, la otra empresa involucrada, Ideas Interactivas, no ha hecho comentarios al respecto, y se espera que fijen su posición en los siguientes días.

Recordemos que de persistir la resolución, Yahoo! perdería más del doble de sus ingresos generados en el penúltimo trimestre del año, cuando registró ganancias por USD$1,090 millones.

Link: Yahoo! México siente viento a favor en demanda (Diario El Economista)

Tags

Lo Último