Anuncios

México: Se aprueba el cobro por segundo en llamadas a celular

Ahora por ley, las empresas tendrán que ofrecer planes donde el cobro sea por segundo.

La cámara de diputados aprobó por unanimidad obligar a las empresas de telefonía celular a ofrecer planes de cobro por segundo además de continuar ofreciendo los planes de cobro por minuto que ya conocemos.

Esta resolución forma parte de una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones que ya fue enviada al ejecutivo (Enrique Peña Nieto) para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Un párrafo de esta reforma dice: “Los concesionarios y permisionarios (de telecomunicaciones) deberán incluir dentro de su oferta comercial, planes y tarifas, el cobro por segundo, sin perjuicio de otros planes que se basen en el cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad”.

Esta ley entrará en vigencia 90 días después de su publicación así que, asumiendo que esto se publicara en la primera o segunda semana de enero del 2013, no estaríamos viendo ningún cambio en los planes hasta marzo o abril del año entrante.

Otro detalle es que por lo menos Telcel y Movistar ya ofrecen planes de cobro por segundo así que para estas empresas la cosa no cambiaria mucho, en todo caso lo mejor que podría pasar es que ofrecieron planes adicionales con más segundos o mixtos donde se te cobre según la duración de la llamada.

En fin, ahí lo tienen, ahora todas las empresas por ley deberán ofrecerte el servicio de cobro por segundo.

Link: Cobro por segundo en celular, aprobado (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos