Política

México: Presidente destinará 70,395 millones de pesos a ciencia y tecnología

El mandatario declaró que no se debe permitir que talentos nacionales abandonen el país por falta de apoyo.

Con el objetivo de conservar los talentos nacionales y promover el apoyo para la investigación en el país, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el próximo año se destinarán 70,395 millones de pesos (cerca de USD$5,463 millones) a las áreas de ciencia y tecnología, lo que representa un 15 por ciento más con respecto a lo visto durante este 2012.

“Es momento de no dejar escapar el talento de los estudiantes, profesionales e investigadores quienes muchas veces son descubiertos y lamentablemente reclutados en otros países. Tenemos que frenar la fuga de talentos y cerebros de nuestro país, esa será una prioridad dentro de mi gobierno”, expresó el mandatario durante la toma de protesta de Yoloxóchitl Bustamante Diez como directora general del Instituto Politécnico Nacional.

Aunado a esto, Peña Nieto enfatizó que será prioridad dentro de su gobierno aumentar la inversión pública y privada cada año durante su mandato, razón por la cual asignará un presupuesto de 950 millones de pesos al programa para la ampliación de la oferta educativa de los institutos tecnológicos.

También aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia que tiene el IPN en el desarrollo económico de México, ya que cuenta con una larga trayectoria educativa y se ha consolidado como una fuente importante en la formación de gran parte de profesionistas dentro del país.

Link: EPN anuncia apoyos de 70 mmdp a ciencia y tecnología (Diario El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos