fayerwayer

México: Gobierno capitalino lanzará sitio para pagar impuestos en línea

Si esperaste hasta el último día para pagar la tenencia vehicular o el agua, esta podría ser una práctica solución para ahorrarte las interminables filas.

Pagar la tenencia vehicular, el recibo del agua u otros impuestos en la ciudad de México, siempre ha representado un verdadero dolor de cabeza para sus habitantes; en especial cuando se escoge el último día o las últimas horas para hacerlo, una práctica sumamente común entre los capitalinos. Afortunadamente, las largas filas y los trámites engorrosos podrían terminar muy pronto.

Armando López Cárdenas, titular de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, anunció la puesta en marcha de un micrositio denominado “Mis Finanzas”, en el cual los contribuyentes podrán consultar su situación fiscal y pagar sus impuestos de manera inmediata sin la necesidad de acudir físicamente al departamento de Tesorería.

Para la primera etapa sólo podrán registrarse las personas morales (es decir, las empresas y los negocios), quienes recibirán un estado de cuenta único, con clave propia y nombre de usuario. Así, todos los pagos quedarán organizados y registrados en un solo formato para evitar hacerse líos con tanto papeleo y trámites.

El sistema en línea también brindará a los usuarios la posibilidad de conocer el presupuesto público y la deuda pública de la entidad, puesto que “los contribuyentes pagan de mejor manera y con mayor convencimiento sus impuestos cuando tienen claro cómo se ejercen o se gastan los ingresos públicos”, señaló Oscar Guerra Ford, comisionado presidente del InfoDF.

Esperemos que la versión para personas físicas no demore mucho su llegada y que la plataforma soporte la cantidad de demanda que se genera durante esos últimos días para pagar los impuestos. Claro, lo ideal sería que las personas no esperaran hasta los momentos finales para hacerlo, pero eso no va a cambiar con una página en internet.

Link: El DF digitaliza su Tesorería (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos