Móviles

México: El gobierno busca impulsar el cobro por segundo en telefonía celular

Diputados tratarán de presionar a la Cofetel para discutir y solucionar el tema de las tarifas de telefonía celular.

Durante la segunda reunión de trabajo de la Comisión de Comunicaciones, los diputados votaron en contra de la reforma al artículo 60 de la ley de la Ley Federal de Telecomunicaciones que por lo que ahora, se buscará obligar a los prestadores del servicio de telefonía celular facturar a los consumidores por segundo de llamada y no bajo el concepto de redondeo que actualmente utilizamos.

PUBLICIDAD

Sobre esto, comentó el diputado Fernando Castro Trenti: “A todas luces es abusivo el redondeo a minutos completos en llamadas de celular, pues cobra a los usuarios por un servicio que no recibieron, por ejemplo, si ustedes realizan una llamada de un minuto y 30 segundos, la compañía de telefonía celular me cobrará 3 minutos de llamada, por lo que si efectúo 10 llamadas en las mismas circunstancias en el día, ya pagué 5 minutos de conversaciones que nunca realicé, lo cual va en detrimento de la competitividad al afectar la economía de empresas y familias mexicanas. Si multiplicamos estos cobros indebidos por aproximadamente 100 millones de usuarios, veremos las cuantiosas ganancias que las telefónicas obtienen por un servicio no prestado”

La realidad es que el servicio de telefonía móvil en México aún es muy caro y malo; pagamos tarifas excesivas por llamada y sobre todo cuando se hacen entre compañías, incluso los planes que supuestamente ofrecen esta modalidad ofrecen muy pocos segundos, haciendo que las llamadas sean prácticamente como mensajes en clave morse: “Mi amor hola. Todo bien. Paso por leche. Mucha hambre. Jefe cena en casa. Cine luego. Bye.”

Ojalá se aprueben tarifas más apegadas a las necesidades de los usuarios y no a las necesidades de las empresas.

Link: Impulsa cobro por segundo en celular (El Mexicano)

Tags

Lo Último