Estructuras

México: Cerca del 74% de la población no tiene TV digital

Cifras del INEGI reportan que la gran mayoría de los mexicanos siguen recibiendo la señal tradicional de televisión.

En 2013, el famoso “apagón analógico” dará inicio en México, abarcando varias ciudades del norte de la República durante su primera fase, y extendiéndose al resto del país en los siguientes dos años (hasta el 31 de diciembre del 2015). Sin embargo, sólo una mínima parte de la población cuenta con las televisiones adecuadas para recibir la señal digital terrestre, situación que no pinta muy favorable para el cambio.

PUBLICIDAD

Dentro de las últimas mediciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la dependencia registró que sólo 3 de cada 10 mexicanos cuentan con televisor digital, dejando de manifiesto que aproximadamente un 73.6 por ciento de la población sigue recibiendo la señal de televisión tradicional.

Ante esto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha designado a la empresa Teletec para que a partir del próximo año comience la entrega de decodificadores o antenas digitales en la localidad de Tijuana, estado de Baja California, ya que será la primera ciudad en registrar el cambio de señales. Según los planes, todos los hogares de la ciudad fronteriza deben ser visitados y reacondicionados para mediados de abril del 2013.

Mientras tanto, la misma Cofetel ha revelado que aún no están listas las bases de licitación para que una tercera y cuarta cadena de televisión entren al ruedo de las comunicaciones, por lo que no se podrá cumplir con el plazo que el presidente Felipe Calderón fijo en octubre, cuando expresó que antes de que se terminara su gestión, la convocatoria estaría publicada.

Y tú, ¿qué tipo de televisor tienes?

Link: Sólo tres de cada 10 tienen TV digital en México (Diario El Economista)

Tags

Lo Último