Empresas

Mark Zuckerberg donó USD$500 millones en acciones de Facebook a la caridad

El CEO suscribió en 2010 el acuerdo encabezado por Bill Gates y Warren Buffett en el que los millonarios se comprometen a donar la mayor parte de sus fortunas.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que donará el equivalente a casi USD$500 millones en acciones de su compañía a la caridad, con el fin de promover iniciativas de educación y salud. La fundación beneficiaria es Community Foundation, una ONG que reparte el dinero donado a organizaciones que estén en línea con el objetivo filantrópico del donante.

Esta es la mayor donación hecha por Zuckerberg hasta el momento. El joven CEO había donado en 2010 USD$100 millones en acciones de la empresa a escuelas públicas de Nueva Jersey, y también se suscribió al acuerdo liderado por el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversionista Warren Buffett, en el que los millonarios del mundo se comprometen a donar la mayor parte de sus fortunas a la caridad.

Zuckerberg señaló que la donación era para “establecer la base de nuevos proyectos” y que espera que tenga un impacto positivo.

Link: Facebook CEO Zuckerberg donates $500 million in stock to charity (NBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos