Los creadores de Xenoblade hablan de la industria japonesa y de la próxima generación

Los creadores de Xenoblade hablan de la industria japonesa y de la próxima generación

Para los muchachos de Monolith, aún pueden decir algo en la siguiente generación.

Xenoblade, título ganador del NB Aguard como mejor juego para Wii de 2012, fue desarrollado por Monolith Soft. Michihiko Inaba mencionó que la compañía toma como ejemplos de occidente y que no todo está perdido para la industria nipona.

Ibana junto al productor Hirohide Sugiura declararon que buscan imitar y seguir el trabajo de los chicos tras Fallout y The Elder Scrolls:

“Quiero demostrar que Japón aún puede ‘darle pelea’ a Estados Unidos en lo referido a tecnología de la siguiente generación. Nuestra meta es transformarnos en algo como los desarrolladores de la saga Fallout, Bethesda Softworks.

Creo que la industria japonesa de hoy ha perdido su magia y nos gustaría hacer algo para cambiar eso”

Inaba además dejó ver los planes de la empresa para la Nintendo Wii U, mencionando que planean trabajar para esta plataforma y que sin dudas desean sorprender a los jugadores con un gran juego HD que una a los fans, que tenga grandes gráficas y que sea muy adictivo. En vista de lo logrado con Xenoblade, hay que estar atentos al próximo proyecto de Monolith.

Link: Xenoblade Developer, Monolith Soft, Want To Be Like Bethesda Softworks (Siliconera)