CHW

Lite-On se centrará en las unidades SSD y se aleja de las unidades ópticas

Lite-On se reorganiza a fin de adaptarse a la cada vez menor demanda por las unidades ópticas.

Aunque existen empresas como Fujifilm que aún apuestan por el futuro del mercado de las unidades ópticas, también tenemos a empresas como Apple que las ven como un obstáculo a la innovación. Lo cierto es que los modernos y espaciosos discos duros externos y memorias USB les han restado bastante protagonismo a las unidades ópticas, y empresas líderes en dicho mercado como Lite-On empiezan a revelar sus planes a futuro.

PUBLICIDAD

Aunque muchos fabricantes de unidades ópticas centran sus esfuerzos en reducir el volumen de sus unidades ópticas a fin de adaptarlas a las cada vez más populares notebooks ultradelgadas (Ultrabooks/Ultrathins); Lite-On ve con cierto pesimismo las perspectivas a futuro para el mercado de las unidades ópticas, por lo que ha decidido para el próximo año enfocar sus esfuerzos en su división de unidades SSD y cargadores inalámbricos para automóviles; a la vez que paulatinamente reduce la producción de unidades ópticas, las que actualmente representan el 70% de sus ingresos; pero que esperan que en el 2015 representarán apenas el 30% de sus ingresos.

Las unidades ópticas (DVD/Bluray) continúan gozando de la preferencia de muchos usuarios, pero dicha tendencia no se mantendrá eternamente. Ya veremos si futuras unidades ópticas consiguen cautivar a los usuarios.

Link: LITE-ON WILL REDUCE DEPENDENCE ON PRODUCTION OF OPTICAL DRIVES  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último