Aplicaciones

LINE: Una mejor alternativa a WhatsApp

Una alternativa mucho mejor que WhatsApp, es gratis en todas las plataformas y tiene versión para tu computador!

Lo sé estimado lector, WhatsApp es y quizás seguirá siendo el “rey” en esto de las apps para mensajería intantánea, pero no podemos negar que existen alternativas que son mucho mejores y 100% gratuitas y además multiplataforma.

Por si no lo conocías, te presento a LINE, una aplicación japonesa que cumple la misma función que el famoso WhatsApp, pero éste es mucho mejor e integra cosas que el otro no tiene, como por ejemplo la posibilidad de hacer llamadas gratuitas entre los usuarios del servicio.

LINE es compatible con Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry OS, pero la gran ventaja que tiene sobre WhatsApp es que cuenta con un cliente para Windows y Mac OS. De esta manera, podrás seguir conectado y chateando con tus amigos desde tu propio computador personal en caso de que se te haya agotado la batería de tu celular o de no contar con un equipo compatible o no tener un plan de datos.

¿Y si yo me conecto desde mi computador, tendré que iniciar sesión nuevamente en mi celular?

No estimado, ambas sesiones se mantendrán iniciadas. Si uno de tus amigos te habla, recibirás el mensaje en tu celular y en tu computador. Si inicias una conversación en el computador, aquella conversación también aparecerá en tu celular. De esta manera, si estás chateando en el computador y tienes que salir, podrás seguir chateando desde tu celular sin interrumpir la conexión y con el historial incluido.

¿Y qué más puedo hacer con LINE?

Aparte de chatear, podrás enviar videos, fotos, mensajes de audio, tu ubicación, etc. También puedes instalar plugins como LINE Camera para que puedas tomar fotografías al estilo Instagram y compartirlas con tus amigos.

En LINE también cuentas con un muro tipo Facebook, donde podrás compartir mensajes y tus amigos que tengas agregados podrán comentar. También puedes subir imágenes y compartirlas.

¡Pero acá viene lo mejor!

En LINE podrás crearte un nombre de usuario y compartirlo privadamente o públicamente para que otras personas puedan agregarte y poder conversar con ellos. Y hacer lo anterior con WhatsApp es prácticamente imposible porque tienes que compartir tu número de teléfono. También puedes crear un código QR y compartirlo, de esta manera la otra persona tendrá que escanear el código QR con su aplicación LINE y ya estará listo para comunicarse contigo o si prefieres puedes acercar ambos móviles que cuenten con NFC. Además puedes crear grupos de conversación para chatear con varias personas a la vez.

¿Emoticones? ¡Eso ya es parte del pasado!

LINE incluye los llamados Stickers, son parecidos a los ya viejos emoticones pero son más divertidos, más grandes y con más personalidad. Tienes más de 250 stickers para elegir y hacer más entretenida tus conversaciones. Aunque claro, también se incorporan los clásicos emoticones por si no te acostumbras a los Stickers.

Pero LINE no solo te permitirá chatear, ya que también podrás realizar llamadas gratuitas con tus amigos. La calidad de audio obtenida en las llamadas es muy parecida a la que obtienes con Skype, por darte un ejemplo. Eso si, solo puedes realizar llamadas desde y hacía un celular, no desde un computador hacía un móvil. Las llamadas son 100% gratuitas, ya que estás son realizadas a través de internet.

¿Y cómo lo descargo y cómo lo activo?

Basta con que ingreses desde tu smartphone a la tienda de aplicaciones correspondiente al sistema operativo de tu móvil. Si tienes un Android, ve al Play Store. Si tienes un iPhone, ve a la App Store. Una vez en la tienda, busca la aplicación LINE y lo descargas totalmente gratis, incluso en iOS.

Luego de instalarlo, debes activar tu cuenta. Para eso inicia sesión con tu cuenta de Facebook y rellena los datos que te pedirá la aplicación. También te pedirá que ingreses tu número de celular y éste debe ir con el código internacional. En el caso de Chile, debe ingresarse así: +569649678XX. Dependiendo del operador, el código de confirmación puede tardar en llegar, pero de que llega, llega.

Así que ya sabes: Si te aburrió WhatsApp porque que se pasa cayendo o te aburrieron los mensajes en cadena que te llegan, cámbiate a LINE que es 100% gratuito para todas las plataformas y es mejor.

Links: LINE (Sitio web oficial)
LINE para Android (Google Play Store)
LINE para iOS (App Store) 
LINE para Windows Phone (Marketplace) 
LINE para BlackBerry OS (BlackBerry App World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos