Anuncios

LG no puede fabricar tantos Nexus 4

¿Fallo de previsión o estrategia de marketing? Lo cierto es que los fanáticos de Android que quieran acceder a este terminal van a tener que esperar un poco… o mucho, quién sabe.

Así lo ha reconocido LG. No da abasto por el gran éxito de Google Nexus 4. En palabras de Andy Coughlin, responsable de LG en Reino Unido, la compañía no se encuentra en condiciones de satisfacer la demanda de Nexus 4, el más reciente retoño de Google, pues el terminal en cuestión habría roto todas las expectativas.

PUBLICIDAD

Y es que, lo que para el grueso de los analistas del sector tecnológico estaba claro, para Google ha sido una sorpresa: un móvil en las condiciones del Nexus 4 nació destinado a agotarse; altas prestaciones que le hacen capaz de competir con los topes de línea y coste reducido a tan sólo 299 euros, son la combinación perfecta para que sea pertinente activar la maquinaria al máximo. Según Coughlin, LG trabaja de acuerdo a las previsiones de Google.

Pero, ¿será verdad?

Hay quienes insisten en que todo esto de la demanda excesiva es un show de marketing para demostrar el altísimo interés de los usuarios y aumentar el ruido en torno a este equipo pero, ¿qué interés tendría Google en crear una estrategia al estilo de Apple (con la compra anticipada, los sorteos y las listas de espera) si el Nexus 4 realmente es apetecible? No estamos hablando de un trasto igual a otros, con alto precio y con errores, sino de una alternativa de alta gama para usuarios con menos poder adquisitivo. Además Google se ha posicionado como eficaz, un error de cálculo en estos términos es un flaco favor para su “marketing”.

Lo cierto es que, sea lo que sea que haya hecho que LG se quedase en blanco con la fabricación de “tantos” Nexus 4, se espera que haya un aumento considerable en la producción de estos equipos, a fin de satisfacer la demanda en Navidad, considerando que es el período en el cual se vende la mayoría de los móviles.

Link: LG explains “huge demand” for Google Nexus 4 caused supply shortage. (cmvlive.com)

 

Tags

Lo Último