Redes Sociales

Las acciones de Zynga se desploman después del cambio de su relación con Facebook

La dependencia de Facebook de Zynga se hizo patente en la bolsa de valores.

El anuncio de ayer de Facebook y el cambio de su relación con Zynga definitivamente terminó afectándole directamente a la compañía de los juegos, más allá de que este cambio le permite expandirse hacia otras plataformas en el futuro. Y después del anuncio, las acciones de Zynga cerraron a la baja en la bolsa de valores, cayendo hasta un 7% el día de ayer.

En el papel, esta caída del precio de sus acciones significa que a los ojos de los inversionistas Zynga ya no es tan valiosa por si sola, más allá de que el cambio en el contrato que tenían anteriormente Facebook y Zynga se haya hecho para limitar la dependencia de la una hacia la otra (y viceversa). Sin embargo, la que parece tener el camino más complicado para repuntar ahora es definitivamente la casa creadora de FarmVille.

Al parecer esta situación no tomó por sorpresa a nadie, y menos a la gente de Zynga que hace rato tienen claro que necesitan expandirse; probablemente, de las dos era la que más necesitaba a la otra. Ahora, una de sus prioridades va a ser expandirse hacia móviles, además de lanzar algunos juegos tipo casino donde pueda usarse dinero real como moneda de cambio, algo que hasta ahora estaba limitado a los créditos de Facebook.

Una cosa es clara: si bien Zynga fue el principal socio de Facebook hace unos años atrás, las cosas cambiaron bastante durante el último tiempo. Y más todavía con la entrada de un sinnúmero de participantes, incluyendo algunas compañías asociadas a las grandes producciones (como EA), que hacen sus primeras armas en el segmento de los juegos sociales y con bastante éxito.

Link: Zynga Stock Dives as Facebook Keeps Backing Away (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos