Láminas internas confirman BBM con video e intercambio de archivos en BB10

Láminas internas confirman BBM con video e intercambio de archivos en BB10

Sí, ya se sabía en cierto modo, pero este documento filtrado asegura la esperada mejora del cliente de mensajería en BB10.

Bueno, no podía ser de otra manera — e incluso vimos algunas filtraciones al respecto — pero por fin tenemos una especie de confirmación oficial que respalda el rumor. BlackBerry Messenger en BB10 podrá generar conversaciones en video y en tiempo real entre dispositivos con este sistema operativo.

No es difícil asumir además que esto lleva por defecto que BBM tendrá también opciones de conversaciones de voz, y que ambos servicios estarán disponibles sólo usando Wi-Fi para asegurar la calidad del servicio — y, claro, para hacer felices a aquellos operadores que exigen que esto no se realice sobre sus redes.

Lo que llamó más la atención todavía es que durante estas conversaciones el teléfono será capaz de enviar y recibir archivos/documentos para poder realizar trabajo colaborativo de forma remota sin mayores complicaciones. Incluso podrás compartir la pantalla completa para poder mostrar a tu contraparte lo que estás haciendo en tu equipo.

Sí, está claro que esto no corta demasiado las distancias si es que Skype no está disponible para este sistema operativo desde el día 1, pero al menos entrega una alternativa mucho más viable que el videochat ofrecido en la PlayBook anteriormente. Sin contar que habrá que esperar un buen rato para poder sacar partido a esta característica con una buena cantidad de contactos relevantes para uno. Al menos están intentando — y bastante — diferenciar su oferta de valor, y eso se agradece.

Link: Leaked documents reveal BBM Video coming in BlackBerry 10 (MobileSyrup)