Empresas

La patente sobre Pinch-to-Zoom de Apple es declarada inválida

Actualmente esta función es usada prácticamente en todos los equipos con pantalla touch y en algunos sistemas operativos es una función muy usada.

Si te hablo de patentes, automáticamente se nos viene a la mente a Apple y su costumbre de patentar todo. De hecho, esto ya está provocando la antipatía en muchos sectores de la sociedad, lo que ya tiene sus consecuencias.

Lo más probable es que más de alguna vez has tratado de realizar el famoso gesto Pinch-to-Zoom en la pantalla de tu equipo, esa donde tocas la pantalla con dos de tus dedos (como si estuvieses pellizcando) para aumentar o disminuír el zoom de una imagen o de un sitio web cuando navegas. Bueno, por si no sabías, Apple quería patentar esta función, pero ha sido declarada como inválida por la USPTO. 

Esto fue lo que declaró la USPTO para invalidar la solicitud realizada por la compañía de la manzana mascada:

“La determinación de si el objeto de evento, se invoca una operación de desplazamiento o gesto por distinguir entre un punto de entrada único aplicado a la pantalla sensible al tacto que se interpreta como la operación de desplazamiento y dos o más puntos de entrada aplicadas a la pantalla sensible al tacto que se interpretan como el operación gesto; La emisión de al menos un gesto de desplazamiento o llamar basándose en la invocación de la operación de desplazamiento o gesto; responder a al menos una llamada de desplazamiento, si se emite, por desplazamiento de una ventana que tiene una vista asociada con el objeto de evento; Y responder a la llamada de al menos un gesto, si se emite, por la ampliación de la vista asociada con el objeto de evento basado en la recepción de los dos o más puntos de entrada en la forma de la entrada del usuario.”

Actualmente esta función es usada prácticamente en todos los equipos con pantalla touch y en algunos sistemas operativos es una función muy usada. Pero bueno, por suerte a Apple le salió el tiro por la culata, así que esta útil función continuará presente en la mayoría de las pantallas touch.

LinkApple’s ‘pinch-to-zoom’ patent rejected by US agency (The Times of India)

Tags

Lo Último


Te recomendamos