Política

Irán denuncia nuevos ataques de “enemigos extranjeros” a sus sistemas computacionales

Aunque no los acusaron directamente, Irán sugiere que la ofensiva provendría de Estados Unidos e Israel, quienes ya tienen un historial de ataques a instalaciones del país.

Puede que el 25 de diciembre sea Navidad, pero hay algunas actividades que no tienen que ver con la paz y el amor que siguen desarrollándose en estas fechas. Irán denunció una serie de ciberataques, afirmando que hackers enemigos del extranjero intentaron durante algunos meses desbaratar los sistemas computacionales de una planta de energía y otras industrias importantes, como también del Ministerio de Cultura.

El país no especificó de dónde vinieron los ataques, cómo fueron ejecutados o cómo los resistieron. Sin embargo, sugirieron que provendrían de Estados Unidos e Israel, quienes ya tienen un historial de ataques a instalaciones de ese país con Stuxnet, Flame, Gauss y Duqu.

Irán ha estado en alerta desde que se descubrió que el virus Stuxnet había sido el causante del sabotaje a centrífugas de enriquecimiento de uranio hace dos años, interrumpiendo el programa nuclear del país. El malware era parte de un plan de Estados Unidos para detener las intenciones nucleares de Irán, por sospecha de que desarrollarían la habilidad de crear bombas nucleares.

Se considera a Stuxnet como la primera arma de «ciberguerra», para un ataque lanzado coordinadamente por un país, y no por un grupo independiente.

Link: Iran suggests US and Israel are behind computer attacks (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos