Economía

Inversionistas preocupados: Microsoft baja dramáticamente en la bolsa de valores

Pese a que estamos frente a las fiestas navideñas, la economía no sonríe para la gente en Redmond y la desconfianza se siente en el aire.

Octubre y noviembre fueron meses importantes para Microsoft. Lanzaron Windows Phone 8, la plataforma para móviles de próxima generación. Comenzaron la venta del Surface, su primera tableta de manufactura propia. Y más importante aún: salió al aire Windows 8, sistema operativo que pretende iniciar una nueva generación de equipos portátiles.

Sin embargo,  los inversionistas no están creyendo las promesas que ha realizado la compañía, mostrando su desconfianza en la rentabilidad a futuro de la empresa vendiendo sus acciones en el NASDAQ. Así, en octubre y noviembre el precio de la acción ha mostrado caídas muy fuertes.

De hecho, ayer la acción cerró en los USD$26,43 cada una, acercándose peligrosamente al valor más bajo alcanzado en casi cinco años, que es de USD$25,29. Esto, considerando además que el promedio por el que se movía el precio es aproximadamente de USD$30.

¿Qué debe hacer la compañía para revertir la situación? ¿Serán suficientes los nuevos productos presentados? Porque en esto de las acciones e inversiones, lo más importante es la expectativa a mediano y largo plazo, por lo que más que confiarse en las ventas navideñas para ver resultados inmediatos, lo que vale es que los inversionistas crean que a futuro, la estrategia es sólida. Sólo el tiempo dirá.

Link: Microsoft stock continues to slide as investors become worried about future (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos