CHW

Intel Xeon Phi al desnudo

Noticia no recomendada para usuarios pudorosos.

El mes pasado Intel anunció sus nuevos aceleradores paralelos Xeon Phi destinados al mercado de los servidores y supercomputadores, y que prometen revolucionar el cómputo de alto rendimiento gracias a ofrecer el fácil y familiar entorno de programación basado en x86 a la vez que apoya los estándares de la industria soportando el API estandar OpenCL, ofreciendo de ese modo lo mejor de ambos mundos (multi-núcleo x86 masivo y cómputo paralelo acelerado por GPU “shader processors”).

PUBLICIDAD

Xeon Phi estará disponible desde el 28 de enro del 2013, pero para ir amenizando la espera Intel ha ido liberando de a cuentagotas las especificaciones y características de sus nuevos engreídos; y esta vez sin la más mínima muestra de pudor, nos lo muestra en paños menores y sin censura alguna. Si eres un usuario pudoroso, o hay niños alrededor te recomendamos inmediatamente cerrar esta ventana.

Como se aprecia en la nueva información, Xeon Phi usa la interfaz PCI Express (PCIe) 2.0, factor que creemos no afectará de forma alguna su rendimiento, dado que casi no existen diferencias de rendimiento entre PCIe 2.0 y PCIe 3.0.

Les recomendamos revisar el documento completo de Intel sobre Xeon Phi.

Link: Intel Xeon Phi: Ausführliche Hardware-Informationen aufgetaucht  (PC Games Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último