CHW

Intel estaría muy cerca de la eficiencia de ARM, según estudio de Bernstein Research

Aún así, el dominio de ARM difícilmente se verá amenazado durante los siguientes años.

Siempre se ha sostenido que uno de los puntos débiles de Intel frente a ARM está en la menor eficiencia de los primeros, si se compara con los segundos. Pero según un nuevo estudio, Intel estaría cerca de llegar a las mismas cotas de eficiencia de su competidor.

Dicho estudio fue realizado por la firma Bernstein Research, y en él se sugiere que los nuevos chips destinados a móviles y portátiles de bajo costo están muy cerca tando en potencia de procesamiento como en el apartado de eficiencia energética. De la misma forma, y gracias a lo anterior, se anticipa que la lucha entre ambos estará muy prendida durante el año 2013, dejando “daños en ambas trincheras y sin un ganador claro”.

Aún así, en Bernstein también creen que Intel no logrará crear un gran impacto en el segmento de los móviles durante los siguientes años, incluso con sus chips más modernos; esto, principalmente porque la ventaja de ARM a día de hoy es demasiado amplia. Por otra parte, poco a poco ARM irá posicionándose y convirtiéndose en una alternativa muy válida para los fabricantes que quieran sacar a la venta notebooks de bajo costo.

El próximo CES del mes de enero será un buen momento para ver que se traen entre manos ambas compañías, especialmente por el lado de los móviles.

Link: Intel close to catching ARM on power efficiency (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos