Aplicaciones

Instagram pretende explotar tus fotos comercialmente

Tu nombre de usuario, imagen y las fotografías que subas al servicio pueden ser usadas en publicidad, sin que te avisen y sin compensación.

Instagram cambiará sus términos de uso en enero, incluyendo nuevas reglas que han dejado a varios nerviosos respecto al uso que se dará al contenido creado por los usuarios.

«Todo el servicio o parte de  él puede ser soportado por ingresos publicitarios. Para ayudarnos a entregar contenido pagado o auspiciado interesante, tú accedes a que un negocio u otra entidad pueda pagarnos para desplegar tu nombre de usuario, perfil, fotos (junto a los metadatos asociados), y/o acciones que tomes, en conexión con contenido pagado o auspiciado o promociones, sin ninguna compensación para ti«, dicen los nuevos términos.

Esto es, Instagram usará tu nombre y las fotografías que tomes y subas al servicio para ganar dinero. Además podrá conocer tu ubicación (a través de los metadatos asociados) y venderla también. En definitiva, de pronto podrías encontrar tu nombre y tu foto en una publicidad, sin que siquiera te avisen, aunque Instagram insiste en que tú sigues siendo dueño de las fotos que subes.

Los cambios comenzarán a funcionar desde el 16 de enero.

En las redes sociales, varios ya están en desacuerdo con la modificación – pero mal que mal, se trata de un servicio gratuito, lo que significa que el usuario es el producto. La idea es venderle a los avisadores el número de usuarios activos que tiene el servicio.

Algunos argumentan que la única solución aquí es optar por servicios pagados, que ganen dinero y mantengan el servicio con eso, en lugar de vender a los usuarios para pagar a la gente que trabaja en la empresa. Al ser gratis, y no tener un modelo de negocios sostenible, las opciones de Instagram tarde o temprano iban a llegar a la publicidad – ahora de la mano de Facebook.

No hay ninguna forma de rechazar los nuevos términos de servicio de Instagram si es que no estás de acuerdo con ellos. Si tienes una cuenta e ingresas al servicio vía web, smartphone o cualquier forma, estás de acuerdo a que tu contenido sea utilizado en avisos publicitarios. La única manera es borrar la cuenta y no volver a usar el servicio.

El asunto podría darle oportunidad a algunas de las otras aplicaciones que sirven para ponerle filtros a las fotos – incluyendo la que acaba de lanzar Twitter, aunque no estamos seguros de que en el futuro no intentarán usar el contenido de la misma forma.

Link: What Instagram’s new terms of service mean for you (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos