Internet

Ingeniero de Nokia publica método para piratear juegos en la tienda de Windows 8

El problema es que son vulnerabilidades que afectan la forma en que los desarrolladores de videojuegos pueden obtener ganancias.

Justin Angel es un ingeniero de Nokia que actualmente trabaja en la división de la compañía dedicada a trabajar con el sistema operativo móvil de Microsoft, el Windows Phone, y por lo que afirma en un artículo en su blog JustinAngel.net, existe un método para hackear los juegos de la Tienda de Aplicaciones de Windows 8, tanto para realizar compras desde dentro de la app como para convertir las aplicaciones de prueba a su versión completa.

Por lo que explica Angel, el gran problema está en que Windows 8 “almacena localmente la información encriptada, junto al algoritmo y su clave/hash, lo que es la receta para problemas de seguridad. Uno de los problemas para permitir que se ejecuten aplicaciones de prueba offline es que deben guardar archivos localmente, por lo que podemos leerlos y modificarlos“.

En el artículo, Angel explica cómo modificó el juego Soulcraft para realizar compras desde el interior de la aplicación, también convirtió la versión de prueba de Meteor Madness a su versión completa, quitó la publicidad del Buscaminas, e incluso modificó juegos en JavaScript inyectando un script para desbloquear niveles pagados en Cut The Rope. Una mala noticia para los desarrolladores.

Link: Nokia engineer shows how to pirate games from the Window 8 store (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos