Internet

‘Iglesia Católica’ escrito en chino será la primera propuesta para nuevo dominio de nivel superior

La ICAAN decidió formar una lista para ver las solicitudes por nuevos dominios de nivel superior a través de un sorteo.

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, ICANN, expandirá el sistema de direcciones de Internet con nuevos nombres para los dominios de nivel superior, los que se sumarán a los reconocidos ‘.com’, ‘.org’ o ‘.net’, además de los asignados a países como ‘.pe’ para Perú o ‘.ar’ para Argentina.

Como son muchos los candidatos que desean tener un dominio propio, tanto a nivel de corporaciones privadas como grandes instituciones, la ICANN resolvió que lo más justo sería que revisarían las solicitudes al azar, donde anunciaron que la lista que espera la aprobación para ser convertida en un nuevo dominio de Internet será encabezada por «.天主教», la traducción en chino de ‘Iglesia Católica’.

La misma extensión pero escrita con el alfabeto árabe quedó en el lugar 25, seguido de la versión en cirílico (alfabeto usado en Rusia y sus países colindantes) de ‘Iglesia Católica’ en lugar 96. Mientras que el segundo lugar de la lista fue para la propuesta de Amazon de la traducción en japonés de ‘.tienda’.

El secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Paul Tighe, afirmó que ahora «cualquier persona que busque en Internet reconocerá que el sitio pertenece a una institución de la Iglesia Católica«. Se espera que las solicitudes podrían verse aprobadas y puestas en funcionamiento ya para comienzos del próximo año.

Link: Chinese ‘.catholic’ will be the first top-level domain considered in ICANN expansion (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos