Empresas

HTC prometió no copiarle a Apple en el acuerdo secreto

Samsung publicó parte del acuerdo de patentes al que llegaron Apple y HTC, y al que tuvo acceso en su demanda por patentes.

Samsung publicó partes del acuerdo secreto entre Apple y HTC, al que la compañía coreana tuvo acceso luego de solicitarlo ante la corte en la disputa de patentes que enfrenta con la compañía de la manzana.

Según el documento, HTC y Apple acuerdan el derecho a usar las patentes del otro, y la firma de la manzana accede a no demandar a HTC por ciertos productos cubiertos, que están especificados en el texto. El acuerdo excluye el uso de las patentes de diseño de Apple y nueve patentes de HTC, además de que no cubrirán cualquier producto que “clone” a Apple.

Apple excluyó explícitamente la posibilidad de licenciar sus patentes de diseño, lo que eliminaría la posibilidad de un acuerdo por ese lado para Samsung en su demanda. La empresa de la manzana define en el texto la “Experiencia de Usuario Distintiva de Apple”, con la que busca proteger cosas que no licenciará ni permitirá que otros usen. Este tipo de acuerdo anti-clonación había aparecido también previamente en un acuerdo entre Microsoft y Apple.

En el caso de que la firma de Cupertino sienta que HTC ha violado las reglas y lanzado un producto “clonado”, podrá solicitar un arbitraje.

Dentro de la “experiencia distintiva” no se incluyó la función “pinch to zoom”, protegida por la patente ‘915 de Apple, de modo que HTC podrá implementar este gesto sin clonar a la empresa o violar su diseño.

Samsung tuvo acceso al documento para poder argumentar su caso, respecto a que Apple no necesita una orden judicial en contra de sus productos para ser compensado apropiadamente por posibles infracciones a sus patentes. En teoría, Samsung podría pagar licencias por las patentes que infringió según la corte. Sin embargo, Apple no entrega licencias para sus patentes de diseño, lo que podría complicar a Samsung.

Links:
Here’s Apple’s Settlement Pact with HTC (Well, the Parts We’re Allowed to See) (All Things D)
HTC agreed not to ‘clone’ Apple’s products, but the pinch-to-zoom gesture is licensed (Foss Patents)

Tags

Lo Último


Te recomendamos