PC

Hidetaka Miyazaki y Dark Souls II: “Hay un núcleo, una base que necesitamos proteger”

El ahora supervisor de la franquicia tranquiliza a los fanáticos que temen por una simplificación del juego.

El solo hecho de escuchar que Dark Souls II de alguna forma será más accesible ya le causó espasmos a algunos jugadores fanáticos del juego que temen que la saga facilite o simplifique algunas mecánicas, a cambio de atraer más jugadores (algo que, dado su éxito, no parece que sea necesario). Sin embargo, el supervisor de esta segunda parte aclara esta situación conversando con Famitsu, explicando lo que significa crear un juego de la franquicia Dark Souls (y Demon’s Souls).

Según Hidetaka Miyazaki (director del anterior título), en un juego marca Dark Souls existe «un núcleo que es necesario proteger», y con esto se refiere mecánicas y características: el nivel de dificultad, la forma de conseguir cosas dentro del juego, o el diseño de los niveles. «Fuera de ese núcleo, lo mejor es dejar las cosas a discreción de quien dirige el juego», dice Miyazaki, aunque la mayoría de los cambios externos del juego tienen más que ver con cuestiones estéticas o artísticas, por lo que no habría que esperar un cambio radical en la base del juego.

Uno de los cambios que habrán en la secuela tendrá que ver con el apartado multijugador. Y para eso, nada mejor que agregar servidores dedicados, de manera que la conexión asincronizada se hace a un lado para dar paso a un nuevo tipo de interacción. Sobre eso, Miyazaki dice estar algo envidioso del nuevo director, ya que hay muchas cosas que le hubiera gustado hacer en Dark Souls pero que estaban limitadas, y ahora habrá un buen potencial para explotar ese apartado mucho más y que no se vea tan «plano» a los ojos de los jugadores. «Ojalá podamos evolucionar el concepto sin alejarnos mucho de su esencia», cierra Hidetaka Miyazaki.

Por otra parte, contrario a lo que trascendió hace unos días, Dark Souls II no será exactamente una secuela directa del primer juego. Ambos estarán basados en el mismo planeta, y las historias tendrán algún tipo de conexión entre ellas, pero la distancia será como «ir del Polo Norte al Polo Sur».

Desde Demon’s Souls hacia adelante, From Software se ha ganado toda la credibilidad del mundo y no habrían motivos para no creerles si dicen que Dark Souls II mantendrá la base que lo ha hecho tan exitoso. ¿Cuántos ya quieren ponerle las manos encima a ese juego? Todavía hay que esperar un poco eso sí, ya que probablemente ni siquiera llegue durante el 2013.

Link: Dark Souls 2 developer: If Dark Souls was set in the North Pole, this one would be in the South Pole (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos