Internet

Google quiere quedarse con el 90% de los usuarios básicos de Office

El jefe de la división de Empresas manifestó estar confiado en poder capturar usuarios de la suite de Microsoft.

Google está apuntando a conquistar parte importante de los dominios de Microsoft. El jefe de la unidad de empresas de Google, Amit Singh, afirmó en una entrevista con AllThingsD que “nuestra meta es llegar al 90% de los usuarios que no necesitan tener las características más avanzadas de Office”.

Según Singh, las aplicaciones en la nube de Google lograron “adopción de clientes a gran escala” durante este año, logrando romper con la tendencia de 2011, cuando la compañía apenas podía competir en el mercado empresarial y en ocasiones debió retirar ofertas para grandes empresas, que terminaron optando por Office 365.

La compañía realizó varios cambios este año, lanzando Compute Engine para competir con Azure y Google Drive, que permite almacenar casi cualquier documento en la nube. La empresa además comenzó a cobrar por el uso de Google Apps, eliminando la opción gratuita para empresas.

Singh manifestó estar confiado en poder capturar usuarios de la suite de Microsoft. “Los dispositivos van a proliferar y los servicios web van a ser entregados a escala. Entonces la pregunta es si quieres construir en torno al escritorio, o si quieres construir en torno a servicios web y dispositivos conectados entre sí. Y francamente, ellos no tienen la credibilidad para entregar servicios web a escala. Simplemente no es lo que hacen”, dijo el ejecutivo.

“Conocemos las diferencias entre nuestras características y las de ellos. Estamos mejorándolas semana a semana. Vamos a obtener el 90%”, dice Singh.

Link: Seven questions for Google Enterprise chief Amit Singh (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos