Google descarta crear aplicaciones de Gmail y Drive para Windows 8 y WP8

Google descarta crear aplicaciones de Gmail y Drive para Windows 8 y WP8

El jefe de producto de Google Apps afirmó que no hay interés por parte de los clientes de Google.

Clay Bavor, el jefe de producto de Google Apps, reveló en una entrevista que debido a la falta de interés por parte de los clientes de sus sistemas, Google no tiene pensado en crear aplicaciones de Gmail y Google Drive para el sistema operativo de Microsoft, Windows 8 y Windows Phone 8.

Somos muy cuidadosos acerca de dónde invertimos e iremos donde están nuestros usuarios, pero ellos no están en Windows Phone o Windows 8“, afirmó el ejecutivo. “Si esta situación cambia, por supuesto que invertiremos ahí“.

En vez de eso Bavor reiteró que Google está firmemente comprometido para continuar desarrollando y actualizando sus productos para iOS y Android. También, que la empresa continuará focalizándose en sus sistemas en la nube, pues han visto que ha integrado bien a las empresas como una buena forma para trabajar.

La nube ya no es un misterio. Casi todas las compañías con las que hablamos van a sufrir un cambio monumental donde todos no están usando uno o dos dispositivos, sino que a veces hasta cinco entre tablets, laptops, smartphones y computadores de escritorio“, afirmó Bavor. “La única forma de crear una experiencia de uso que se acomode a todos estos dispositivos es usando una arquitectura en nube“.

Link: Google rules out Gmail and Drive apps for Windows 8 (V3)