PC

Gamespy Technology culpa a las publicadoras por la muerte del multijugador

“La culpa no es del chancho sino del que le da el afrecho”

A ver, déjenme ver si entiendo. Gamespy Technology, el servicio en línea que permitía el funcionamiento de varios apartados multijugador de juegos antiguos, cesó de forma abrupta. ¿De quien es la culpa? ¿Claramente de las publicadoras?

PUBLICIDAD

Por lo menos, eso es el escudo que se ha puesto el servicio – que de “Gamespy” sólo tiene el nombre – ante la hora de jugadores enfurecidos al ver que sus títulos de antaño ya no funcionan más en línea: la culpa no es de ellos, sino de quienes hicieron el juego y tenían el contrato con ellos. Es un caso idéntico a lo que sucede con un sitio web, señalaron: si uno no paga el hosting, simplemente deja de ser alojado. De hecho dicen que las compañías sabían que el fin del trato se acercaba y decidieron no pagar y mucho menos informar sobre la situación.

Se decía que Gamespy Technology les había subido el precio para mantener el servicio, con la idea de obligarlos ganar más dinero o deshacerse de ellos, pero dijeron que esos alegatos eran falsos; la compañía no podía cambiar de forma unilateral el precio fijado en los contratos. Tampoco es su trabajo ni responsabilidad acercarse a los fans y decirles que su juego perderá toda interacción con el mundo a contar de tal fecha.

“Ahora esa copia de Neverwinter Nights 2 que tenía en el sótano sólo me servirá de posa vasos junto a los de Ubuntu ¡Y de esos aún me sobran!”, declaró el editor de esta nota.

Hay algo por aquí que no cabe muy bien en el puzzle, y es el precio por mantener los servidores antiguos andando. Dudo mucho que Gamespy Technology les siguiese cobrando lo mismo que hace tiempo, mucho menos pensar en una reducción, pero habrá que darle el beneficio de la duda. ¡Su turno, publicadoras!

Link: GameSpy blames publishers for old PC games losing its service (Eurogamer)

Tags

Lo Último