Entretención

FW Pregunta: ¿Viste “El Hobbit”? ¿Qué te pareció?

Lo que más ha dado que hablar, es que Jackson decidió filmar a 48 cuadros por segundo (fps) en lugar de los 24 fps tradicionales.

El Hobbit se estrenó la semana pasada en medio de gran expectación de los fanáticos de la saga de El Señor de los Anillos, que marcó para siempre a Nueva Zelanda y al cine épico.

El director Peter Jackson introdujo sí algunos cambios tecnológicos en esta nueva película, que no sólo implican grandes efectos computacionales sobre el paisaje, el tamaño de los personajes o la creación de Gollum que vimos en la primera trilogía. Lo que más ha dado que hablar, es que Jackson decidió filmar a 48 cuadros por segundo (fps) en lugar de los 24 fps tradicionales que tiene el cine desde 1920.

El director argumentó en Slashfilm que «el resultado se ve como velocidad normal, pero la imagen es mejorada enormemente con claridad y suavidad. Mirar 24 cuadros cada segundo puede parecer OK – y todos hemos visto miles de películas de estas en los últimos 90 años – pero muchas veces se ve muy borroso entre los cuadros, durante movimientos rápidos y si la cámara se está moviendo rápido, la imagen puede vibrar. Grabar y proyectar a 48 fps ayuda mucho para eliminar estos problemas. Se ve mucho más vivo y es más fácil de mirar, especialmente en 3D».

En el mundo, hay varios cines que están mostrando la película en 48 fps y en 3D, y quizás vale la pena experimentar la diferencia. Quién sabe, puede que en el futuro abandonemos los 24 fps tradicionales.

Por eso nuestra pregunta es: ¿Viste la película? ¿Cómo la evalúas? ¿Se nota la diferencia en los 48 fps?

Tags

Lo Último


Te recomendamos