Empresas

Foxconn comienza el reemplazo de personas por robots

Un año atrás, se reportó que Foxconn sumaría un millón de robots a su fuerza laboral, en desmedro del trabajo realizado por las manos de personas de carne y hueso. Así, la empresa fabricante de dispositivos para Nintendo, Intel, Apple, y muchas otras marcas, podría librarse además de las polémicas que la rodean por el mal trato a sus trabajadores.

El día prometido llegó, y hoy se supo que la empresa ya está instalando sus primeros robots para reemplazar a las personas en labores repetitivas. Un ejemplo de aquello es el dado por un hombre llamado Zhang, quien llevaba dos años trabajando en una línea donde se instalaban componentes a placas madre para PC: “Habían cerca de 20 o 30 personas antes en esa línea, pero después que añadieron los robots, bajaron a cinco personas, las que sólo presionan botones y hacen correr las máquinas“, declaró el individuo.

Con esto, Foxconn se ahorrará dinero, promete hacer mejores productos y por supuesto, evitará que sus empleados se suiciden por los malos tratos y bajos sueldos que dominan el mercado laboral en países de oriente.

Publicidad

Link: Foxconn begins replacing workers with robots ahead of US expansion (The Verge)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último