Actualizaciones

Foursquare cambia sus políticas de privacidad

El anuncio surge poco después de que se hablara de una supuesta contribución de Foursquare a los mapas de Apple.

Tu nombre completo e información “interesante” para algunas empresas son parte de los nuevos términos y condiciones que deberás aceptarle a Foursquare para seguirlo utilizando a partir del 28 de enero. Esto ocurre casualmente (o no) poco después de que se hablase de una posible colaboración de esta compañía con Apple y su función de mapas… ¡Taaaatáaaan!

Lo cierto es que Foursquare no quiere repetir la conmoción creada por Instagram y por eso ha anunciado con tiempo que desde finales de enero existirán nuevas condiciones para manejar los datos de los usuarios, cosa que en principio no representa un cambio en la forma de lucro de la compañía. Simplemente, ayudaría a “mejorar la experiencia” de las empresas que participan en el sitio.

Con respecto al nombre completo de los usuarios, se trata de mostrarlo en cada check-in para que todos lo vean, pero no necesariamente tendrá que ser un nombre completo verdadero, bien puede ser un nick que identifique a un usuario en particular para “facilitar” que sus amigos le reconozcan entre usuarios de nombres similares.

En cuanto a los datos ampliados, se trata de recopilar todos los check-ins del día para que las empresas puedan consultarlos, a diferencia del funcionamiento actual, que sólo mostraba las tres últimas horas.

Un punto importante es que en ambos casos los usuarios tendrán la potestad de restringir qué información muestran, de modo que se siga protegiendo la privacidad en los términos que cada quien elija. Si quieres conocer los cambios en detalle, puedes leer el mensaje de Foursquare aquí.

¿Sientes algún tipo de animadversión de cara a estos cambios? ¿Dejarías de usar Foursquare para no apegarte a sus nuevas condiciones?

Link: What we think about when we think about privacy. (Foursquare)

Tags

Lo Último


Te recomendamos