Móviles

Estudio: Se caen ventas de eReaders durante 2012

Se espera que en tres años, los eReaders sólo consigan ventas anuales de 7.1 millones de unidades.

El auge que han conseguido las tablets alrededor del globo ha propiciado que las ventas de los eReaders se desplomen vertiginosamente durante este 2012, y es que algunas cifras presentadas por Digitimes Research durante el mes de noviembre pusieron de manifiesto que el dispositivo registró un descenso en su comercialización de por lo menos el 57 por ciento con respecto al año pasado, situación que sigue más o menos igual después de 30 días.

Esta misma semana, un estudio realizado por la firma iHS registró un declive en las ventas del lector electrónico en un 36 por ciento, que a pesar de no ser tan alta comparada a la ofrecida por Digitimes, no deja de ser alarmante para los productores, los cuales podrían estar enfrentando el principio de la extinción total y definitiva de su producto.

Según estimaciones de la medición, este año se tendrá un balance de 14.9 millones de lectores electrónicos vendidos, número que palidece considerablemente ante los 23.2 millones registrados en el 2011, el mejor año en la historia del dispositivo. La tendencia proyectada tampoco es favorable, ya que se espera que en el 2013 las ventas se reduzcan un 23 por ciento más a lo que tenemos actualmente, lo que desembocaría tres años más tarde, durante el 2016, que sólo se logren comercializar 7.1 millones de unidades de forma global.

Mientras tanto, las tablets siguen marcando la pauta en el terreno de los dispositivos móviles, y se espera que en tres años alcancen ventas por USD$350 millones a nivel global, siendo superadas únicamente por los smartphones.

Link: Ebook Readers: Devive to go the way of Dinasaurs?

Tags

Lo Último


Te recomendamos