Aplicaciones

Encuentran falla de seguridad en Instagram para iOS

El problema permitiría a un pirata informático hacerse con el control de la cuenta de su víctima.

En los sistemas operativos para equipos móviles, pueden existir varias puertas de entrada para que los piratas informáticos pongan en riesgo la información privada de los usuarios, y en ciertos casos, son las aplicaciones las que exponen los datos que guardan. Tal es el caso de Instagram y la reciente vulnerabilidad que ha sido expuesta, la que dejó a la luz un problema que data de hace un par de semanas atrás.

Porque según reporta el investigador privado que descubrió la falla, un hacker podría hacerse con el control de la cuenta de Instagram de la persona afectada si es que utiliza la versión 3.1.2 de la aplicación para el sistema operativo iOS, pudiendo borrar fotografías personales y editar los datos del perfil de usuario.

Otras firmas de seguridad han confirmado el problema como algo real, el que describen como no tan grave ya que la persona afectada y el hacker deben estar conectados a la misma red, lo que reduce las posibilidades de ser víctima de este ataque, en una vulnerabilidad que fue informada a la gente de Instagram a mediados de noviembre, sin salir al aire aún una actualización que corrija la situación.

Link: Instagram vulnerability on iPhone allows for account takeover (Computer World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos