Gadgets

Enchufe calcula cuánta energía gastan los dispositivos que le conectas

MeterPlug es un proyecto que busca fondos en Indiegogo para convertirse en realidad.

MeterPlug es un enchufe inteligente que puede medir la cantidad de energía que tus dispositivos consumen al estar conectados a la corriente. El adaptador utiliza una base de datos de precios de la electricidad según el lugar donde está, y luego calcula cuánto dinero significa para tu bolsillo el gasto que el dispositivo que tiene conectado genera por hora, día, semana, mes y año.

El conector tiene Bluetooth, que utiliza para enviar la información a un dispositivo Android o iOS cuando éste está dentro del rango de conexión. MeterPlug también puede cortarle la corriente a lo que sea que esté conectado cuando el usuario se aleja con su smartphone, y reiniciar la carga cuando vuelve a estar dentro del rango.

El aparato es todavía un concepto en Indiegogo y donde espera conseguir USD$70.000 para lanzar el producto en abril de 2013. Tiene versiones para Estados Unidos, donde la corriente funciona con 110v y Europa (220v), aunque la aplicación no está disponible con información de todos los países. La idea igual es interesante, y quizás en el futuro todos nuestros enchufes puedan ser inteligentes y entregarnos información.

Link: MeterPlug (Indiegogo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos