Internet

En BitTorrent se desmarcan de las acusaciones de piratería

Pese a que el protocolo es utilizado de manera amplia en la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor, también es útil en tareas nobles y legales.

Durante años, se ha asociado al protocolo BitTorrent a lo que es piratería en Internet, relacionando su uso única y exclusivamente a la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor. Pero desde la compañía que lo creó, están haciendo campaña para informar la realidad completa, con el CEO de BitTorrent, Erick Klinker, abriendo el sitio web doesbittorrentequalpiracy.com donde se pretende limpiar esta imagen.

PUBLICIDAD

Acá se explica que por su naturaleza, BitTorrent es un protocolo para distribuir gran cantidad de información que se mueve en forma masiva, por lo que no es de extrañarse que la tecnología también sea utilizada por instituciones y compañías que nada tienen que ver con la piratería. De hecho, se listan cincuenta ejemplos de usos positivos, como la ayuda que presta el protocolo para disminuir el ancho de banda en Wikipedia o en la distribución de parches oficiales para videojuegos.

Además, Klinker se defiende frente a los que dicen que ellos han matado a la industria de entretenimiento, al decir: “no, no lo hemos hecho, somos científicos, ingenieros, desarrolladores y diseñadores comprometidos a construir un mejor Internet. Por más de una década, el protocolo BitTorrent ha aplicado tecnología distribuida al ámbito de la distribución digital, permitiendo la transferencia eficiente de grandes archivos y grandes ideas“.

Link: BitTorrent distances itself from piracy by claiming connection to Facebook, Twitter code deployment (The Next Web)

Tags

Lo Último