Emprendimiento

Elikia, el Android africano

El diseño es totalmente africano pues sus creadores consideran que sólo la gente de cada país conoce sus necesidades.

170 dólares es el precio de un terminal con Android 2.3.6, dos cámaras, conectividad 2G y 3G animados por un procesador de 650 MHz… De eso va Elikia, el móvil africano que muchos blogs reflejan como el “Apple” de la región.

Además, Elikia se conecta por Wi-Fi y Bluetooth y tiene una hermana mayor: la tableta Way-C, cuyo nombre quiere decir “luz de estrellas” y costará unos 300 dólares, con prestaciones que van de 7 pulgadas, procesador de 1.2 GHz y memoria expansible hasta 32 GB.

El manifiesto de la compañía africana responsable de estos lanzamientos no deja lugar a dudas: “Apple es grande en Estados Unidos, Samsung es grande en Asia y nosotros queremos que VMK sea grande en África”, ha dicho Verone Mankou, el empresario creador de estos dispositivos que, además, ha anunciado la futura creación de una tableta para estudiantes, de menor coste y prestaciones similares.

Elikia se ha anunciado como un desarrollo africano. No obstante, los aparatos se fabrican en China, con la salvedad de que su diseño y estructura interna son totalmente africanos. Esto obedece a la filosofía de la empresa: “Sólo los africanos pueden saber qué es lo que África necesita”, tal como lo declaró Mankou durante la conferencia anual Tech4Africa en Johannesburgo.

¿Qué te parece que África diseñe sus propios equipos? ¿Te parecería mejor que tuviesen móviles “globales” como el iPhone o el Galaxy?

Link: VMK launches Elikia smartphone. (Telecompaper)

Tags

Lo Último


Te recomendamos