CHW

El precio de las memorias impedirá que las nuevas consolas tengan el mismo impacto de generaciones pasadas, según Crytek

El jefe de la compañía cree que el ideal sería que las nuevas máquinas tengan mucha memoria, pero esta es actualmente muy cara.

Aún cuando no hay nada oficial, se espera que el próximo año tanto Microsoft como Sony (especialmente la primera) estrenen sus consolas de siguiente generación, sucesoras de las ya longevas Xbox 360 y PlayStation 3. Y una compañía muy interesada en la parte tecnológica es Crytek, que al parecer ya ha visto lo que se cocina tras bambalinas y saben a que atenerse al hablar de potencia.

El CEO de Crytek, Cevat Yerli, le comentó a Videogamer que las nuevas consolas “no tendrán el mismo impacto que tuvieron las de generaciones anteriores” a la hora de salir a la venta. Y esto se debe exclusivamente a un tema de hardware y costos, ya que el precio de procesadores y memorias -según Yerli- va al alza.

“Cuando se lanzaron las actuales consolas, éstas iban un paso adelante del PC. Pero este se puso al mismo ritmo. Y actualmente, con las nuevas consolas en el horizonte, es simplemente imposible que estas tengan el mismo impacto en el mercado y se desmarquen de lo que es el PC. Esto debido a los costos de CPU y de memorias, que son mucho más caros que en el pasado”.

Para Yerli el tema de la memoria no es algo menor. Según su opinión, tanto la Xbox 360 (512 MB de memoria unificada) y la PlayStation 3 (512 MB divididos en dos pools de 256 MB, uno para video y otro para propósito general) están desbalanceadas en este aspecto. Y cree que si Microsoft o Sony pudieran ponerle a ambas nuevas máquinas una cantidad aceptable de memoria sería el sueño cumplido de los desarrolladores: “La memoria es la parte más cara, pero sería genial que hubiera una manera de que esta sea más barata y así cuadruplicar su cantidad”.

Actualmente, en Crytek preparan la tercera parte de Crysis, que va a llegar el próximo año a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y según Yerli el juego es un adelanto de la nueva generación. Este servidor ya pudo poner sus manos en aquel juego hace un tiempo atrás (PC) y da la impresión de que el trabajo de Crytek va muy bien encaminado.

Link: Rising cost of memory and processors will impact next-gen specs – Crytek (Videogamer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos