Emprendimiento

El gobierno de Estados Unidos lanzará un plan para optimizar el consumo de banda ancha

El objetivo del ambicioso plan será ofrecer una estructura de comunicaciones optimizada que permita atender la demanda de servicios por zona geográfica, prioridad o días específicos.

Mucha de la infraestructura de servicios de telecomunicaciones se encuentra durante gran parte del tiempo de actividad en estado ocioso, ya que la demanda de servicio suele estar concentrada en puntos geográficos de mayor concentración y períodos temporales determinados.

Esto genera que grandes inversiones no logren explotarse al 100% y que en muchos otros casos, la demanda sea desbordada por no poder cubrir todo el espectro zonal.

Con el objetivo de adecuar y optimizar este desbalance de servicios, La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos presentó un ambicioso plan que ya fue elevado al Congreso, para potenciar el abastecimiento de banda ancha inalámbrica ampliando el espectro de telecomunicaciones a un sector destinado a ofrecer servicios a demanda del usuario.

De esta forma, tanto la demanda del consumidor final como la oferta del proveedor de servicios será adecuada al espectro disponible, de forma que se pueda compartir el espectro de forma dinámica, lo cual será adecuado para absorber el tráfico inalámbrico que está en continuo crecimiento.

Este plan busca prepararse para el crecimiento futuro del tráfico, apuntalado por los récords de consumo móvil, los cuales según la empresa Cisco, se multiplicarán por 18 en los próximos 4 años.

La nueva regulación ofrecerá una porción del espectro en la banda de los 3,550 a los 3,650 gigahercios que ahora usan los sistemas de radar. El proyecto prevee adjudicar más espectro al Wi-Fi.

Link: El gobierno de Estados Unidos lanzará un plan dinámico para compartir las ondas (MIT Technology Review)

Tags

Lo Último


Te recomendamos