Empresas

El futurista Ray Kurzweil es el nuevo Director de Ingeniería de Google

El inventor asumió el cargo esta semana, probablemente para trabajar en Google X.

El inventor y eminente futurista Ray Kurzweil intentará vislumbrar lo que viene en los próximos años ahora desde Google, donde asumió como nuevo Director de Ingeniería. Entre sus inventos están el escáner CCD plano, la primera máquina que lee texto para los ciegos, el primer sintetizador de música capaz de recrear a un piano y otras cosas. Pero Kurzweil va mucho más allá de sus inventos, involucrándose en explorar cómo los sistemas biológicos (como los seres humanos) se mezclarán con la inteligencia artificial en el futuro, impactando a la medicina, ciencia, economía, política, educación y todo lo que nos rodea.

¿Qué hará en Google? La verdad es que la descripción del cargo no ha sido detallada, pero es probable que su trabajo se relacione con el laboratorio Google X, donde la compañía intenta crear los dispositivos que usaremos más adelante, como autos que se manejan solos o los famosos Google Glass. En este laboratorio hay alrededor de 100 proyectos que tratan tecnologías futuras y que están en desarrollo, donde seguro Kurzweil tendrá algo que aportar.

Al hacer el anuncio de su nuevo empleo, Kurzweil señaló en su web que “en 1999, dije que en alrededor de una década veríamos tecnologías como el vehículo que se maneja solo y teléfonos móviles que podrían responder tus preguntas, y la gente criticó estas predicciones como poco realistas. Adelantemos una década – Google ha demostrado autos que se manejan solos, y la gente está en efecto haciendo preguntas a sus teléfonos Android. Es fácil encogerse de hombros como si estas tecnologías siempre hubiesen estado entre nosotros, pero realmente estamos en una trayectoria destacable de innovación acelerada, y Google está en el frente de gran parte de este desarrollo”.

¿Estará cerca la singularidad, de la mano de Google?

Link: Google assimilates futurist and inventor Ray Kurzweil (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos