Móviles

El fotógrafo Andy Barter nos cuenta su experiencia con la LUMIX G5 en Estambul

El fotógrafo de bodegones y naturalezas muertas Andy Barter fue uno de los participantes en este reto: Cambió el ambiente tranquilo y controlado de su estudio por las calles de ritmo trepidante de Estambul, armado de una Lumix G5 de Panasonic.

Panasonic lanzó el reto “Changing Photography” para demostrar todo el potencial de sus cámaras Lumix G5: Invitaron entonces a tres fotógrafos europeos a cambiar completamente la naturaleza de trabajo para embarcarse en una aventura fotográfica en escenarios que no coincidan con su especialidad.

El fotógrafo de bodegones y naturalezas muertas Andy Barter fue uno de los participantes en este reto: Cambió el ambiente tranquilo y controlado de su estudio por las calles de ritmo trepidante de Estambul, armado de una Lumix G5 de Panasonic.

Con renombre mundial por su trabajo fotográfico, Andy tiene un estilo muy particular que consiste en convertir temas sencillos en imágenes abstractas en un entorno controlado. De ahí la relevancia de su reto: Sumergirse en las bulliciosas calles de Estambul para captar su esencia con ayuda de una Lumix G5, experiencia que nos resume en el siguiente vídeo:

El cambio de trabajo de Andy fue radical: La fotografía que le ha dado fama mundial se puede definir como concisa, limpia y muy gráfica, con un uso muy fuerte de luz y la composición; por lo que su mayor desafío fue el crecer con nuevas ideas, en un escenario como Estambul, en el que ha tenido que actuar muy rápidamente y confiar en sus instintos.

Luego de esta aventura, Andy no dudó un segundo en destacar las ventajas que notó en la Lumix G5 de Panasonic, explicando que a su parecer:

“La G5 es ligera, con un veloz auto-enfoque, lo que significaba que tenía la flexibilidad para hacer fotografías cuando quería, y donde quería. Las calles estrechas y sinuosas de Estambul son un mundo alejado del ambiente de estudio controlado al que estoy acostumbrado, y sin mi voluminoso equipo fui capaz de lograr una gran variedad de ángulos, no había tiro que no intentara. En la fotografía no consigues siempre el tiro que imaginabas, pero eso es parte de la belleza del proceso de aprendizaje”.

¿Quieres conocer los detalles de la Lumix G5 de Panasonic? Solo tienes que entrar en la Web del fabricante para ver todo su potencial, y además conocer los demás testimonios de los participantes en el reto “Changing Photography”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos