Empresas

El Estado venezolano y Samsung instalarán una empresa conjunta

Estará destinada a la producción de componentes de telecomunicaciones para los países que integran el Mercosur. También se anunció una baja en los aranceles a componentes electrónicos importados.

Venezuela dio su primer paso para la integración comercial con el Mercosur anunciando que instalará una fábrica en asociación con la surcoreana Samsung, donde se fabricarán componentes electrónicos para telecomunicaciones y piezas para el ensamblado local de productos tecnológicos.

La información de la agencia de notivias venezolana AVN indica que la participación será de 51% para el gobierno y 49% para la multinacional asiática.

Para Ricardo Menéndez, Ministro de Industrias venezolano, “la instalación de la fábrica es una alianza estratégica que permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur)”.

Menéndez también anunció que el gobierno autorizó formalmente una rebaja en los aranceles para componentes importados que se utilizan en el ensamblaje de productos electrónicos, lo que promoverá un mayor interés por el armado de tecnología en ese país.

El Ministro no dio detalles sobre la ubicación de la empresa en común, ni los plazos en que comenzará a operar.

Venezuela ya tiene una empresa similar en convenio con ZTE, con quien fabrican el teléfono celular Vergatario.

Link: Samsung instalará empresa junto al Estado venezolano (La Estrella)

Tags

Lo Último


Te recomendamos