PC

El creador de DayZ se refiere a The War Z: “Hay cosas por las que no vale la pena preocuparse”

David “Rocket” Hall quiere tomar distancia del fallido lanzamiento del juego en Steam.

Y mientras sigue la controversia a raíz del lanzamiento del incompleto The War Z en Steam, el juego «original» (DayZ) sigue siendo desarrollado silenciosamente por la gente detrás de ArmA, que ahora tomaron el relevo y se encargarán de lanzar la versión oficial del juego. Sin embargo, el propio creador del mod rompe ese silencio para referirse a lo sucedido en días anteriores con el clon juego inspirado en DayZ.

PUBLICIDAD

David «Rocket» Hall tomó la palabra en Reddit, y básicamente se hace un lado de cualquier polémica por la que no valga la pena preocuparse:

«Sé que últimamente he estado bastante callado. Así que esto será lo único que diré por el momento.

La verdad es que estoy bastante frustrado por toda la situación. Desde un punto de vista personal, toda el ‘drama’ del desarrollo me hizo cuestionarme seriamente si quería estar involucrado en la industria e incluso he pensado en dejar de ser parte del proyecto.

En mi revisión médica militar de esta semana, los doctores notaron que tengo la presión alta. Hay algunas cosas en la vida por las que no vale la pena preocuparse.

He sido bombardeado por una cantidad masiva de solicitudes sobre el lanzamiento de DayZ, entrevistas, y mi opinión sobre el tema. Pero por mi propia salud, prefiero hacerme a un lado. En estos momentos, estoy en mi hogar avanzando de a poco en el desarrollo de DayZ. Y el resto del equipo hace lo mismo.

Ahora, me voy de vuelta a mi encierro y no saldré de ahí hasta que se limpie todo el polvo de la situación»

Da la impresión de que Hall está siendo bastante correcto y hasta benevolente sobre el tema, y prefiere no decir nada de lo que pueda arrepentirse después. Por otra parte, la situación de The War Z raya en el límite de lo patético, pero no es exactamente su problema; si hay que culparlo de algo, será porque creó un juego del que otros se quisieron colgar y con resultados nefastos.

Mientras tanto, The War Z sigue fuera de Steam, muchos de quienes lo compraron el primer día siguen pensando que su lanzamiento fue una tomadura de pelo, y sobre DayZ todavía no hay fecha de estreno.

Link: DayZ Creator On War Z Development, Drama (Game Informer)

Tags

Lo Último