Estudios

El 99% de los virus móviles de 2012 fue para Android

El dato proviene de un estudio hecho por Kaspersky Lab, desarrollador de productos antivirus.

El robot googlero ha pasado el año en la mira de los creadores de virus móviles. Así lo confirma Kaspersky Lab en su estudio Malware in 2012, cuando afirma que el 99% del software malicioso desarrollado este año para dispositivos inalámbricos ha sido para Android.

Desde software espía hasta troyanos o exploits, los ataques de los que ha sido víctima Android habrían influenciado la puesta en marcha de Google Bouncer, un módulo de análisis de las aplicaciones de Google Play cuya existencia no ha servido hasta el momento para reducir notablemente la incidencia de casos de malware en el sistema operativo que da vida a un sinfín de equipos de compañías como Samsung, LG, Sony o HTC.

Según el informe de Kaspersky, quizás uno de los casos más emblemáticos ha sido el Dougalek, un virus que afectó en gran medida la privacidad de la información personal de los usuarios.

Asimismo, el estudio realizado por la compañía especialista en antivirus, arrojó que los “cibercriminales” siguen utilizando métodos creados antaño: disfrazan el software de certificado de seguridad o lo hacen pasar por software antivirus, concretando el ataque mediante ZitMo y SpitMo (o Zeus y SpyEye).

Pero no todos los ataques tienen que ver específicamente con daños a los equipos. Una práctica frecuente es el robo de información para conocer la ubicación de determinados artefactos y con ello descifrar dónde están sus dueños en determinado momento.

En este punto hay que ser un poco desconfiados: los análisis sobre virus suelen venir de las compañías de antivirus y acabar por recomendar de manera más o menos discreta la adquisición de algún paquete de protección para nuestros dispositivos… A la larga… ¿En qué medida nos interesa “proteger” nuestros equipos con una licencia de antivirus que caduca a la velocidad de la
luz? Si lo vemos: más de dos veces al año los softwares de protección se desbordan y requieren versiones optimizadas para luchar contra virus nuevos…

¿Cuántos de ustedes han pagado por un antivirus para móvil este año?

Link: 99-Of-mobile-viruses-have-been-directed-to-Android-in-2012/” rel=”bookmark”>99% Of mobile viruses have been directed to Android in 2012. (Delta World).

Tags

Lo Último


Te recomendamos