Móviles

Desarrollo de DotA 2 para tablets fue una “decepción”, dice Gabe Newell

El cabecilla de Valve declaró que el hardware de las tabletas actuales no es suficiente para correr este tipo de juegos.

El mandamás de Valve, Gabe Newell, reveló en una entrevista con el sitio Kotaku que no hace mucho tiempo su equipo estuvo trabajando en una versión de DotA 2 para tablets, pero las limitadas capacidades del hardware actual impidieron que el juego se materializara, convirtiendo la experiencia en una rotunda “decepción”.

Sin embargo, el directivo se mostró optimista con el futuro de la tecnología y añadió que no será necesario esperar años y años para ver este tipo de juegos en los dispositivos portátiles.

“Pero la buena noticia es que las tablets se están volviendo más rápidas en muy poco tiempo, así que estoy convencido de que veremos el tipo de desempeño (del hardware) que queremos yo y otros desarrolladores en un futuro cercano”.

Las declaraciones se dieron en el marco de los Video Game Awards 12, donde Newell también soltó una de las bombas más esperadas por la comunidad jugona desde principios de año: el futuro desarrollo y lanzamiento de la llamada “Steam Box”, hardware capaz de conectarse directamente a la televisión y correr la plataforma Steam de manera automática… la competencia de las consolas.

Muchas cosas pueden decirse acerca de este señor, pero nadie puede negar que su temple para innovar y explorar otros terrenos siempre esté muy presente en sus proyectos. Sólo falta que se deje de charadas y entregue de una vez por todas el siguiente capítulo de Half-Life.

Link: Valve Wants To Get Dota 2 Running On Tablets (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos