CHW

Desarrollan nuevo códec de video basado en vectores: ¿Adiós a los videos pixeleados?

Nuevo códec de video promete acabar con los problemas de redimensionado en los videos.

La Universidad de Bath en conjunto con Root6 Technology, Smoke & Mirrors y Ovation Data Services están desarrollando un nuevo códec de video vectorial, el cual afirman conducirá a la muerte del pixel dentro de los próximos cinco años (2017).

PUBLICIDAD

El códec de video vectorial ha sido mostrado en el evento CVMP 9º European Conference realizada en el Visual Media Production Held at Vue Cinema en Leicester Square, Londres; y pretende desplazar a los actuales videos basados en pixels, los que requieren grandes cantidades de datos y requieren demasiados recursos para ser comprimidos, perdiendo calidad en el proceso.

El nuevo formato de video basado en vectores pretende remediar los problema de los actuales videos ofreciendo la máxima calidad visual sin importar la resolución usada, a la vez afirman haber corregido todos los problemas presentes anteriormente en este tipo de tecnologías que impedían que su uso se masifique, como la dificultad de rellenar de color entre las muchas curvas vectoriales con calidad profesional.

Aún desconocemos si este nuevo formato de video basado en vectores revolucionará el mundo del video, o se unirá a los actuales como otra interesante opción.

Link: Is the pixel about to die?  (University of Bath)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último