fayerwayer

Dell abandona la fabricación de smartphones

Seguirán creando tablets, pero éstas correrán con Windows 8. “No pudimos encontrar una manera de construir un negocio sobre Android”, dijo la empresa.

Dell abandonará el negocio de los smartphones a nivel mundial, anunció la compañía, dejando de lado la fabricación de equipos Android. El jefe del área de consumo de Dell, Jeff Clarke, indicó a Forbes que “se necesita mucha inversión para ser realmente exitosos” en este mercado, de modo que no cambiarán de opinión en el corto plazo.

Dell ya había dejado de vender teléfonos móviles en Estados Unidos, aunque algunas unidades todavía estaban disponibles en China. Pero ahora eso quedó atrás. ¿Significa esto que la empresa no tendrá productos móviles? No. La empresa afirmó que impulsarán tablets.

Las tabletas de las que habla Dell llevarán Windows 8. La compañía afirmó que no seguirá trabajando con Android. “Es un juego de contenidos con Android. Amazon está vendiendo libros y Google está compensando con búsquedas. Hasta ahora no pudimos encontrar una manera de construir un negocio sobre Android”, señaló Clarke.

Por este motivo, las tablets XPS10, XPS12 y Latitude 10 correrán todas con Windows 8 y Windows RT.

Link: Dell quits smartphone business globally, drops Android (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos