CHW

CPU AMD FX-8300 estará también disponible para el mercado retail

Microprocesador lanzado originalmente para el mercado OEM estará disponible también en el mercado retail.

A fines de octubre, AMD lanzó sus nuevos microprocesadores FX-8300, FX-6350 y FX-8140, los que están disponibles únicamente para los fabricantes de equipos de marca (OEM); pero según nos informan desde PC Watch, AMD ha decidido también poner disponible a su CPU FX-8300 para el mercado retail (consumidores en general).

AMD promociona a su microprocesador FX-8300 como el primer microprocesador octo núcleo con un TDP de 95W del mundo, afirmación parcialmente cierta, pues productos anteriores de AMD ya cumplían con dicha premisa como el mencionado anteriormente FX-8140 y también tenemos al CPU AMD FX-8100, aunque estos CPUs únicamente están disponibles para el mercado OEM, por lo que tenemos que el CPU AMD FX-8300 es el primer CPU octo núcleo de 95W para el mercado retail.

Las especificaciones del CPU AMD FX-8300 son exactamente las mismas que las de su versión OEM: cuatro módulos Piledriver (cada uno conformado a su vez por dos unidades de procesamiento de enteros “ALUs” y una unidad de punto flotante “Flex-FP”) funcionando a 3.3GHz (a 4.2GHz en modo Turbo), 8MB de L2, controlador de memori DDR3-1866, y 8MB de L3; su TDP es de 95W. Al igual que los demás CPU Vishera, es compatible con las tarjeta madre socket AM3+.

El nuevo microprocesador estará disponible desde el 29 de diciembre en el mercado japonés, y se espera que esté disponible para el resto del mundo algunos pocos días (o semanas) después.

Link: 日本AMD、95W版8コアCPU「FX-8300」を世界に先駆けて発売  (PC Watch)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos