A Primera Vista

Comunicador Vasoconductor de Fibra Óptica: Esto lo cambia todo, una vez más [A Primera Vista]

El dispositivo más esperado de 2013 ya pasó por nuestro Labs para un A Primera Vista peculiar.

Miren. Usualmente cerramos el año con un mejor review. Sin embargo, a causa de los reiterados viajes al caribe que Jonathan ha pedido este año para probar las cámaras de los teléfonos gama alta que recibimos, nos hemos quedado sin mucho dinero para este último a primera vista del año.

Créannos, esto fue lo mejor que pudimos conseguir con un operador amigo tras su fiesta de fin de año, y resultó ser sorprendentemente bueno.

Hardware

Red 2G: GSM GRPS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA 850/1900/2100

Red 4G: No Disponible

Dimensiones: 0.1 mm de espesor en sus paredes.

Peso: 15 gramos por unidad (sin cordel)

Pantalla: IPS LCD de , resolución de 1920×1200 píxeles, del tipo capacitiva, multi-touch, densidad de 426 píxeles por pulgada y 32 millones de colores. Es cosa de imaginar.

Almacenamiento: 8MB internos ampliables con discos floppy de alta densidad hasta 1.44 MB

Sistema Operativo: iOS 6.1

Chipset: Información bajo embargo

Procesador: Motorola 8086 de 8 MHz

Gráficos: Información bajo embargo

Memoria RAM: 640 KB

Cámara: 18 megapíxeles con doble flash LED, auto enfoque, HDR, MDF, OMG, BBQ, CTM, HDP y PLR, grabación de video en Full HD a 30 cuadros por segundo y cámara frontal de 1,3 megapíxeles

Conectores: Cable de fibra óptica con conectores tipo ST

Conexiones Inalámbricas: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n,Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct y Wi-Fi Password Cracker

Métodos de localización: Mapas (de bolsillo).

Batería: Integrada del tipo Li-íon de 6600 mAh

Otros: Audio Dolby Mobile Surround, altavoces mono, acelerómetro, giroscopio, brújula, entre otros.

 

Video

 

A Primera Vista

Al hablar del exterior de este pedazo de basura ingenioso dispositivo, podemos decir que nos encontramos con un ingenioso sistema de comunicación que abre un nuevo flanco en los estándares de la industria al retomar un protocolo antiguamente ejecutado en envases de yogurt, el que planteaba algunos problemas relacionados con la recepción de la voz de nuestro interlocutor.

Además, esta clase de contenedores tiene ciertos bordes planos potencialmente peligrosos que — como recordarán — cobraron en total la vida de más de 120 personas durante ese crudo invierno de 1989 en Groenlandia. Un periodo negro para la industria que se encontraba en pleno proceso de exploración para reemplazar la tecnología AMPS.

Por eso, para muchos analistas de la industria móvil parecía terrible volver a enfrentarse nuevamente a un formato condenado al olvido. Tanto David Pogue como Walt Mossberg se rehusaron a hacer pruebas de campo con este aparato, muchos dicen que por miedo.

La verdad es que A Primera Vista no hay mucho que temer: De partida, los ingeniosos dispositivos cónicos que han sido instalados en reemplazo de los icónicos envases de lácteos cumplen perfectamente la función de recepción y envío de voz eliminando los bordes con filo, y su diseño unibody ejecutado en polímeros de la era post-espacial permiten la amplificación pasiva de las ondas sonoras y — al mismo tiempo — los hacen muy livianos y resistentes a rayas, golpes y huellas digitales (¡por fin!).

Un detalle notable es la combinación de colores usada para nuestra unidad de prueba: El rojo en el exterior y la zona blanca al interior le dan un look vintage acorde con el conjunto completo.

En su lado exterior encontramos marcas lineales que nos ayudan a mejorar el agarre de la unidad, mientras que al interior son esas mismas las que propician una mejora en la calidad del sonido en las llamadas.

 Pero es en el panel inferior donde la magia se realiza… Desde este conector central sale un cable de última generación desarrollado por IBM, Atari, Commodore y Palm en un esfuerzo conjunto de ingeniería, el que está ingeniosamente disfrazado de una soga para envolver común  y corriente. Es el principal motivo de la calidad de las llamadas en este aparato, mejorando incluso los estándares Voice HD sin la necesidad de un segundo micrófono para eliminación de ruido.

Sin embargo, no es sencillo lidiar con algunos aspectos que han sido dejados de lado en el equipo. Primero, su forma lo hace poco práctico para su uso portátil, aunque juntando ambos auriculares y estirando la fibra óptica podrías llevarlo por la calle como si de una cartera de mano se tratara.

Otra complicación con este dispositivo podría estar planteada por los llamados de larga distancia. La longitud de este cable de fibra óptica es acotada debido a su precio, por lo que este aparato es una solución ideal para llamadas locales, idealmente a menos de un metro de distancia con tu interlocutor.

Al menos su autonomía de uso es algo a destacar. Recibimos el equipo, lo usamos, hicimos pruebas con él y cuando lo devolvimos todavía tenía suficiente energía para seguir funcionando sin mayor problema. ¿Cómo competirán con eso en Apple, Samsung y Nokia?

Su interfaz de uso es tan intuitiva que llega a ser redundante hablar de eso. Sólo tomando el vaso dispositivo de comunicaciones y estirando la cuerda fibra óptica ya lograrás establecer la comunicación con tu interlocutor. Y, por supuesto, debido a su forma y los materiales con que está fabricado, el equipo puede ser usado también para el consumo de bebestibles variados… Ya sea de gaseosas sin alcohol, bebidas espirituosas o gasolina de 97 octanos, nuestro protagonista lo aguantará bastante bien.

Ojo, procura previamente desconectar el cable y tapar el orificio del conector con el dedo para evitar una transferencia no intencionada de líquidos.

De todas formas, esa cuerda que tantas complicaciones tuvo para pasar en su certificación en la FCC en versiones anteriores fue mejorada, corrigiendo así el error de diseño que tanta pena trajo a esas 37 familias de la antigua Unión Soviética que vieron como una conversación de abierto tono sexual terminaba en tragedia a causa de asfixias provocadas voluntariamente por el uso de esta cuerda como método para potenciar la excitación.

El sistema operativo de esta cosa tiene también una serie de aplicaciones que cumplirán con las expectativas de muchos usuarios. Además de receptáculo de líquidos, este aparato puede ser usado como ventilador, cuenta con juegos como el emboque, el lanzamiento de vasos, y para los ludópatas y estafadores podría incluso servir para jugar “pepito paga doble” en la calle sin que la policía se de cuenta… Una buena forma de recuperar la inversión.

Como podrás ver, cuando el dispositivo está en stand-by, la fibra óptica adopta una forma decorativa moderna vanguardista que hará las delicias de varios analistas de tecnología allá afuera y — por supuesto — de los usuarios de este aparato.

Este equipo además es totalmente reciclable, motivo por el que Greenpeace le ha dado la máxima distinción verde a sus fabricantes por salvaguardar el patrimonio ambiental del mundo mundial. También fue elegido por los lectores de VeoVerde como el dispositivo eco-friendly más esperado del próximo año.

¿Me lo compraría? La verdad es que sí, pues como han corregido la fecha del fin del mundo una vez más, aparatos como el que te mostramos podrían ser una buena alternativa para las comunicaciones en caso de apocalipsis zombie o guerra nuclear para la que nunca es suficiente la preparación. De otra forma, este dispositivo sin nombre — los fabricantes buscan uno antes de su lanzamiento — siempre serían útiles para darle algunos usos alternativos como… NO, NO… ME REHUSO A SEGUIR HACIENDO ESTO. SON VASOS PLÁSTICOS CON UNA CUERDA WN, ¿EN QUÉ ESTABAN PENSANDO?

¿HASTA CUÁNDO CON BROMAS TAN ABURRIDAS DE 28 DE DICIEMBRE? ¡ME REHUSO A TERMINAR ESTA MUGRE! *portazo*

Tags

Lo Último


Te recomendamos