CHW

Cisco está buscando compradores para Linksys

La compañía contrató a Barclays para que ayude en la búsqueda de un nuevo dueño para el fabricante de routers.

El año 2003, Cisco pagó alrededor de 500 millones de dólares para hacerse con Linksys, la compañía que desarrolla routers de uso casero. Hoy, nueve años después, la misma Cisco busca contar el final de la historia y anda en busca de alguien que quiera llevarse a Linksys.

Según el reporte de Bloomberg, Cisco habría contratado los servicios de Barclays para que estos exploren el mercado y encuentren a alguien que esté dispuesto a poner una buena cantidad sobre la mesa y quedarse con Linksys. Eso sí, esta vez los montos serían algo diferentes: Linksys es una compañía madura y que tiene poco espacio para crecimiento, por lo que seguramente nadie va a querer pagar esos 500 millones que desembolsó Cisco en su momento.

Por supuesto, ninguna de las partes involucradas se ha querido referir al tema, principalmente porque la movida no se hizo abiertamente. Los reportes también indican que esta venta no sería precisamente por problemas financieros de Cisco (aunque nunca se sabe), sino porque esta última querría definitivamente retirarse del segmento de consumo de tipo más casero, y expandirse dentro del mercado empresarial.

Más allá de quien haga la compra final, seguramente el cambio de dueños no afectará mucho el futuro de Linksys.

Link: Cisco Said to Hire Barclays to Sell Linksys Division (Bloomberg)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos