fayerwayer

China obliga a los usuarios de Internet a usar su nombre real

Cualquier entidad que provea de acceso a Internet en China, ya sea fijo o móvil, deberá exigir la información real sobre la identidad de los usuarios.

El gobierno chino publicó nuevas reglas que requieren a los usuarios de Internet registrarse con sus nombres reales ante los ISP, además de la legalización de la eliminación de contenidos o páginas que se considere que contienen “información ilegal”. Las medidas fueron aprobadas por los legisladores chinos tras una sesión cerrada de cinco días.

Aunque los usuarios podrán seguir usando pseudónimos, pero sólo si antes entregan a los ISP su nombre real, lo que podría limitar el espacio que existe en Internet para expresar quejas anónimas sobre corrupción o abusos del gobierno.

Según las autoridades las razones para la adopción de estas medidas no tienen nada que ver con censurar temas incómodos. La declaración de los nombres reales “asegurará la seguridad de la información en Internet, protegerá los derechos legales e intereses de los ciudadanos, entidades legales u otras organizaciones, y protegerá la seguridad nacional y el interés público”, señala la regulación, de acuerdo a lo que publica la agencia oficial Xinhua.

Cualquier entidad que provea de acceso a Internet en China, ya sea fijo o móvil, deberá exigir la información real sobre la identidad de los usuarios. La medida parece estar dirigida especialmente a las compañías móviles. En una conferencia de prensa, un vocero del Ministerio de Industria y Tecnologías de la información, insistió en que solo 70% de los teléfonos móviles estaban registrados bajo un nombre real. El gobierno ha intentado obstaculizar la manera de comprar un chip y un teléfono nuevo de forma anónima. Los compradores deben identificarse con documentos antes de realizar una llamada internacional, por ejemplo.

Además de bloquear sitios web internacionales, los censores chinos han redoblado esfuerzos para bloquear redes privadas virtuales (VPN), que permiten cifrar el tráfico y evitar que éste sea visto por los censores, además de permitir saltarse el Gran Firewall.

Link: China toughens restrictions on Internet use (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos